lunes, enero 28th, 2013...17:23

Las posibilidades educativas de los Mundos Virtuales.Nuestras prácticas de Retórica y Lingüística y los vídeos de Second Life

Jump to Comments

Museos Virtuales en First Life analizados en Second Life

Second Life es es uno de los Mundos Virtuales 3D que existen en la actualidad. Los Mundos Virtuales son reproducciones (fieles o imaginarias) del mundo en el que vivimos y compartimos experiencias.

En nuestras prácticas lo hemos utilizado para comprobar, descubrir y motivar la potencial carga educativa y formativa que posee. En los vídeos que he subido al canal de youtube se pueden comprobar los resultados positivos en algunas de las materias en las que lo hemos aplicado: Retórica y Lingüística. Los más recientes pertenecen al curso 2012-2013 y son todos sobre Retórica y Arte. Los del Curso 2011-2012 incluyen también algunas exposiciones y trabajos de Lingüística general, Lingüística Contrastiva, Orígenes del Lenguaje, Debate sobre Innatismo y Adaptacionismo. Todos ellos están realizados por los estudiantes de Retórica en Historia del Arte y de Lingüística en Filología. He añadido también la conferencia que impartió Alicia Marmisa, donde nos habló de Arte, Censura, el Retrato y algunas otras cuestiones relacionadas con el Debate sobre ¿Qué es Arte y qué NO lo es?.

Descripción de los vídeos:

1. Fragmentos de la Conferencia con Alicia Marmisa: http://www.youtube.com/watch?v=MpuY3ZBwTok

2. Presentación de los Debates sobre Arte en Second Life de los Cursos 2011-2012 y 2012-2013: http://www.youtube.com/watch?v=mnfg7QvpLIE

3. Arte Virtual en Second Life: http://www.youtube.com/watch?v=LFwJcWk76rs

4. Museos Virtuales en Second Life y First Life. Ventajas y desventajas: http://www.youtube.com/watch?v=-s_HbrabJIw

5. Presentación de Second Life para usos Retóricos del Lenguaje: http://www.youtube.com/watch?v=2Fk4T39XqAM

Agradezco a todos mis estudiantes su participación y su entrega total en la realización de estas prácticas en Mundos Virtuales, así como a Pablo Cañete, estudiante de Periodismo de la Universidad de Valencia, su desinteresada colaboración en la edición de los vídeos.



1 comentario

Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 15 ?